.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 

16 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11881 4 de octubre, 2004 DI-AA-2259 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo Junta Administrativa Imprenta Nacional La Uruca Estimado señor: Asunto: Contrato para la compra de papel bond 60 gramos suscrito con la empresa Compañía Americana de Papeles, plásticos y Afines S.A. (CAPPA S.A.), el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 1-2004 Nos referimos a su oficio no. AJ-0122-04 mediante el cual remite -para efectos de refrendo constitucional- Contrato para la compra de papel bond suscrito con la Compañía Americana de Papeles, Plásticos y afines S.A. (CAPPA S.A.). Una vez realizado el análisis de los documentos remitidos, y con vista en la resolución de adjudicación que fue publicada en el diario Oficial La Gaceta no. 145 del 26 de julio de 2004; procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General. Finalmente, esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la señora Energivia Sánchez Brenes en su condición de Coordinadora del Departamento Financiero de esa Imprenta, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la responsabilidad de esa funcionaria. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Archivo Central Ni: 20115 · Contratos 20040061340 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/10/2004
Documento: 11881-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 3 Lic. Bienvenido Venegas Porras 4 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11723 4 de octubre, 2004 DI-AA-2241 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo Junta Administrativa Imprenta Nacional La Uruca, San José Estimado señor: Asunto: Se requiere el refrendo al contrato suscrito entre la Imprenta Nacional y la empresa SERGRAFIC S.A., cuyo objeto es la compra de una máquina fotocoponedora con procesador en línea. Se hace referencia a su oficio AJ-0123-04, presentado ante esta Contraloría General el día 22 de setiembre del año en curso, mediante el cual somete al trámite de refrendo el contrato derivado de la Licitación Pública N. 6-2003, suscrito entre Imprenta Nacional y la empresa SERGRAFIC S.A. y cuyo objeto es la adquisición de una máquina fotocoponedora con procesador en línea. Realizado el análisis de rigor, se lamenta devolver el contrato de marras sin la aprobación requerida. Lo anterior en virtud de la razón que de seguido se expondrá: · Sobre el punto N. 33 del Cartel A folio 009 del expediente administrativo, se observan algunos de los requisitos con los cuales debían cumplir las ofertas que participarían en el presente proceso licitatorio, entre ellos el punto 33 rezaba lo siguiente: “33. El participante deberá entregar una certificación de la casa fabricante del bien ofrecido en la cual se garantice que el oferente posee el personal capacitado en la instalación, operación y mantenimiento del fotocomponedor ofertado”. Sobre el particular y según se deriva del contenido del expediente, este documento no fue aportado por el Contratista en su Oferta, como tampoco fue solicitada la subsanación respectiva por parte de esa Administración, lo anterior a pesar de ser de su conocimiento, según consta en el Informe Técnico (ver folio 136). Así las cosas, deviene ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 30/09/2004
Documento: 11723-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PÁGINA 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 14129 12 de noviembre, 2004 DAGJ-3041-2004 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director General IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente la compra de 9.000 planchas litográficas de una cara tamaño 745 x 605 x 0.30 mm para máquina Speedmaster 74, por un monto de ¢15.000.000; y el inicio de una Licitación por Registro para la compra de 20.000 planchas litográficas de una cara tamaño 745 x 605 x 0.30 mm para máquina Speedmaster 74, por un monto de ¢34.0000.000. Nos referimos a su oficio No. 1201-04DG del 1 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita que se les autorice contratar directamente la compra de 9.000 planchas litográficas de una cara tamaño 745 x 605 x 0.30 mm para máquina Speedmaster 74, por un monto de ¢15.000.000; y el inicio sin contenido presupuestario de una Licitación por Registro para la compra de 20.000 planchas litográficas de una cara tamaño 745 x 605 x 0.30 mm para máquina Speedmaster 74, por un monto de ¢34.0000.000. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Se promovió la Licitación por Registro No. 02-2004 para la compra de planchas litográficas, y mediante R-DAGJ-658-2004 de las 9 horas del 26 de octubre del 2004, esta División resolvió anular tal procedimiento de contratación. 2) En los últimos 3 meses se ha incrementado la elaboración de libros, afiches, brochures, desplegables, etc. En virtud de lo cual, se requiere mantener un stock muy alto de planchas. 3) La existencia a la fecha de planchas de aluminio es de 1.600 unidades de 605 x 745 mms x 0.30 mms. Actualmente se consumen 4.000 planchas mensuales. 4) La anulación de la Licitación por Registro No. 02-2004, ha generado un gran desfase para alcanzar la producción proyectada con los nuevos compromisos, así como la circulación de los diarios oficiales La Gaceta y el Boletín Judicial, y además está pendiente la realización ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Documento: 14129-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE PAGE DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13968 10 de noviembre, 2004 DI-AA-2559 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL La Uruca Estimado señor: Asunto: Dos contratos para la compra de papeles y cartulinas, suscritos entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y las firmas PAYCA Papeles y Cartones, S.A. y Compañía Americana de Papeles, Plásticos y Afines, S.A. Nos referimos a su oficio No. AJ-0138-04 del 25 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación de Dos contratos para la compra de papeles y cartulinas, suscritos entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y las firmas PAYCA Papeles y Cartones, S.A. y Compañía Americana de Papeles, Plásticos y Afines, S.A. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional a los contratos supraindicados, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 24248 2004007424 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 13/11/2004
Fecha emisión: 10/11/2004
Documento: 13968-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Lic. Bienvenido Venegas Porras 19 de octubre de 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12637 19 de octubre, 2004 DI-AA-2355 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo Junta Administrativa Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Se requiere nuevamente el refrendo al contrato suscrito entre la Imprenta Nacional y la empresa SEGRAFIC S.A., cuyo objeto es la compra de una máquina fotocomponedora con procesador en línea. Se hace referencia a su Oficio N. AJ-0131-04, recibido ante este Órgano Contralor el día 07 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita nuevamente el refrendo al Contrato suscrito entre la Imprenta Nacional y SERGRAFIC S.A., correspondiente a la contratación que se deriva de la Licitación Pública N. 6-2003 y cuyo objeto es la adquisición de una máquina fotocomponedora con procesador en línea. Una vez realizado el análisis de rigor y considerándose que las observaciones realizadas por este Ente Fiscalizador a través de su Oficio No. 11723 – 2004 (DI-AA-2241) fueron consideradas y por ende subsanadas las omisiones en él detalladas, se procede a otorgar el refrendo requerido al contrato de marras. En relación con el contenido de la Cláusula Décima Primera del Contrato, en la cual se estima como parte integral del mismo, el cartel de la Licitación Pública N. 1-2004, deberá entenderse que se trata de la Licitación Pública N. 6-2003, información que se desprende y corrobora de la lectura del expediente respectivo. Esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario extendida el día 17 de setiembre de 2004, por la señora Energivia Sánchez Brenes, en su condición de Coordinadora del Departamento Financiero de esa Institución, quedando el contenido de la misma bajo la responsabilidad de esa funcionaria. Atentamente, ...
Fecha publicación: 22/10/2004
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12637-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 19 R-DAGJ-584-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veintisiete de setiembre de dos mil cuatro.-----------------------------Recursos de objeción al cartel interpuestos por GBM DE COSTA RICA , S.A. y PROYECTOS & SISTEMAS, S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública 4-2004, promovida por la IMPRENTA NACIONAL para la “Contratación de servicios profesionales para el desarrollo integral del sistema de gestión de publicaciones y suscripciones, facturación de contado y de crédito, gestión de clientes, control de los sobres de producción y sistema ERP”.------------------------ I. POR CUANTO: GBM de Costa Rica, S.A. y Proyectica, S.A. interpusieron recursos de objeción en contra del cartel de la referida licitación, el 10 de setiembre de 2004. Proyectita, S.A. presentó escrito adicional a este Despacho el 27 de setiembre de 2004.------------------------------------II. POR CUANTO: Mediante el auto de las once horas con treinta minutos del catorce de setiembre de dos mil cuatro, la División de Asesoría y Gestión Jurídica, confirió audiencia especial a la administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación.-------------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Imprenta Nacional, mediante escrito presentado a este Despacho el 20 de setiembre de 2004, respondió la audiencia.--------------------------------------------------------------------- IV. SOBRE EL FONDO: En forma reiterada este Despacho ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación; en aras de respetar los principios de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condici ...
Fecha publicación: 30/09/2004
Fecha emisión: 27/09/2004
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


5 2 R-DAGJ-514-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del treinta de agosto del dos mil cuatro.----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Reprocolor, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro número 02-2004, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, cuyo objeto es “Compra de planchas”, adjudicado a SERGRAFIC, S.A., por $75.000,00.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. Reprocolor, S.A., S.A., interpuso recurso de apelación por medio del cual indica, básicamente, que la adjudicataria y Sommerus, S.A., incumplieron en punto al plazo de entrega por no haberlo expresado claramente en días hábiles, de conformidad con el cartel; además, en contra de la adjudicataria arguye que ésta no entregó las muestras en tiempo y, en contra de la administración, que el examen técnico realizado parece más una carta de recomendación a favor de la adjudicataria, siendo que éste no explica o justifica el porque se dieron 15 puntos —de 30— a la plica presentada por la ahora apelante.---------------------------------------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y, ------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Único) La Junta Administrativa de la Imprenta Nacional promovió y adjudicó la licitación por registro número 2-2004, cuyo objeto es la compra de planchas, a favor de SERGRAFIC, S.A., por $75.000,00. La adjudicación se da, según indica la administración, el 4 de agosto y fue notificado a las partes el 11 del mes dicho (Vid. Folios 0017, 0019 y 0088 en expediente administrativo).------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 02/09/2004
Fecha emisión: 30/08/2004
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


5 2 R-DAGJ-500-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del veinte de agosto del dos mil cuatro.----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por SOMMERUS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro número 02-2004, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, cuyo objeto es “Compra de planchas”, adjudicado a SERGRAFIC, S.A., por $75.000,00.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. SOMMERUS, S.A., S.A., interpuso recurso de apelación por considerar: 1) Rendimiento: Se le asignó a la plica presenta un 15% de 30% en las opciones 1 y 2 quedando la inquietud de cuál fue el procedimiento que usó la licitante para determinar el rendimiento de corto y largo tiraje de la plancha cotizada. 2) Plazo de entrega: No se asignó punto en este factor basándose la administración en que se indicaron días naturales, no hábiles como decía el cartel. Empero, la adjudicataria, sin calificar los días, obtuvo 20%. Asimismo, el pliego dispuso dar 5% adicional si se garantizaba la entrega mínima de 5000 planchas contra entrega de contrato refrendado. Empero, no se sabe de dónde se tomaría ese 5%, aparte de que la adjudicataria señaló que la entrega la haría contra orden de compra y no contra contrato refrendado. 3) Vigencia de la oferta: Se manifestó que la vigencia de la oferta era de 30 días hábiles a partir del 18 de junio del 2004. Por ende, éste venció el 30 de julio. La adjudicación se da el 4 de agosto. Observando el cartel, habían 15 días hábiles para adjudicar, contados éstos desde la apertura de plicas, salvo que se diera un plazo mayor. Así, la adjudicación se dio fuera de plazo. Finalmente, expone la recurrente que la adjudicataria cotiza un precio mayor.--------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 23/08/2004
Fecha emisión: 20/08/2004
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Licda. Marlen Vargas Fernández -2- 13 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 9414 13 de agosto, 2004 FOE-GU-322 Licenciada Marlen Vargas Fernández Jefe Departamento Financiero Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Estimada señora: Asunto: Respuesta a consulta relacionada con las guías para la elaboración del presupuesto y modificaciones presupuestarias de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En su oficio Nº 2004302 realiza consulta a esta Contraloría General relacionada con las “Guías para la revisión de los documentos presupuestarios”. En principio es necesario señalar que la gestión remitida, carece de los requisitos estipulados en la Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (CO-529 de 26 de mayo del 2000), publicada en La Gaceta Nº 107 de 5 de junio de 2000. No obstante, en un afán de colaboración con ese Departamento se realizan de seguido los siguientes comentarios en relación con la consulta planteada. I. Respecto a si es obligación directa del Departamento Financiero la elaboración de las guías. Sobre el particular, se debe indicar que no es función de la Administración la elaboración de las guías. Éstas son emitidas por esta Contraloría General y forman parte de la metodología generada para determinar los presupuestos de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que por su monto se excluyan del trámite de aprobación que establece el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, y deben ser completadas por el superior jerarca o los titulares subordinados, según corresponda. II. En cuanto a si la carencia de guías en la elaboración de presupuestos y/o modificaciones presupuestarias interna o externas implica alguna responsabilidad y para qu ...
Fecha publicación: 14/08/2004
Fecha emisión: 11/08/2004
Documento: 09414-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales PAGE Al contestar refiérase al oficio Nº 7301 30 de junio, 2004 FOE-GU-254 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director General Junta Administrativa De La Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-GU-15/2004 con los resultados del estudio sobre el cumplimiento de los plazos de publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”. Para su conocimiento, le remito el informe Nº DFOE-GU-15/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre el cumplimiento de los plazos de publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”. En el transcurso de los próximos quince días, contados a partir de la fecha de recibo de este documento, se debe informar a este Órgano Contralor las acciones adoptadas por el Despacho a su cargo, para cumplir con las disposiciones contenidas en este informe. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área ALCM/ghj NI: 7235 Ci: Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Archivo Central ( Informe de fiscalización Producto: 2004010582 Gestión: 20042094-1 Al contestar refiérase al oficio Nº 7302 30 de junio, 2004 FOE-GU-255 Licenciado Jorge Tacsan Ruiz Auditor Interno Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-GU-15/2004 con los resultados del estudio sobre el cumplimiento de los plazos de publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”. Para su conocimiento, le remito el informe Nº DFOE-GU-15 /2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre el cumplimiento de los plazos de publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”. Sobre el particular, esa Auditoría Interna deberá proceder conforme con las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del citado informe. Atentamente, Lic. José Luis Alvara ...
Fecha publicación: 03/07/2004
Fecha emisión: 30/06/2004
Documento: 07301-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Notas de remisión: 7301-2004